La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. tE DAMOS ALGUNOS RITUALES PARA HACER SOLO O EN FAMILIA:
Tenemos el tradicional "Doce uvas de la buena suerte".
La tradiciòn dice que debemos comer una uva por cada segundo de los ùltimos doce que restan para llegar a las 24 del dìa 31 de Diciembre.
Si llegamos a tiempo eso nos augura suerte y prosperidad.Tambièn se recomienda que tengan semillas y luego al finalizar ellas nos marcaran un mes del año en el que tendremos algùn evento notorio.Otra recomendaciòn es que sean seis verdes y seis moradas.
Tener dinero en las manos justo en el cambio de año para atraer la prosperidad y cuanto màs valor tenga el billete mejor, luego guardarlo y usarlo en alguna compra necesaria.
Podemos tambièn colocar monedad de otros paìses en las esquinas de la casa , lo cual trae trabajo y abundancia material.
Aquellos que deseen viajar pueden colocar a modo simbolico una valija o mochila o bolso de mano con ropa de uno y tenerla cerca en el momento del brindis.
para atraer cuestiones amorosas estrenaremos ropa interior, si es que buscas amor, debe ser de color rojo.
si deseas cosas materiales debes dar vuelta la prenda interior de color rojo y colocartelà asì.
ropa interio verde para la salud.
Rosa para la armonìa familiar, los caballeros se pondràn cinta bebè en la muñeca o en la camisa a tìtulo simbòlico del deseo.De color azul para obtener tranquilidad.
Amarillo para obtener claridad mental y alegrìa.
Mientras que el color naranja nos abrirà las puertas a la comunicaciòn social.
Hay un ritual ha realizarse con todos los integrantes del brindis de fin de año y consiste en que la botella que se usò para ese momento la guardamos y la escurrimos, luego cada uno escribirà en papel un deseo lo enrolla y lo coloca en el interio de la misma, tapandolo con el corcho correspondiente.
Deben arrojarla al mar o a un rìo que tenga moviento"nada de aguas estancadas", ya que simboliza que el mar o el rìo llevan a buen destino y concreciòn nuestros sueños.
- Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio.
- Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.
- Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes estrenar algo por pequeño que sea dentro de tu atuendo.
- Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo).
- Cocinar una corvina sin quitarle las escamas: para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).
- Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
- Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.
- Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.
- Sacar algo viejo a la calle que se desee dejar atras (a la puerta de la casa) para tener muchos viajes, prosperidad y cambios positivos .
.
- Comer una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.
-Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.
-Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medionoche) y tambien esparcirlas por la casa.
-Quemar al muñeco "viejo": para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego.
Todo lo que hagas hazlo cargado de amor a los que tienes allado y con mucha fè eso es suficiente.
Dicen que el estado anìmico con el cual se recibe al nuevo año marcarà la tendencia de los estados por el resto del año, por eso carguemonos de alegria, y buenos momentos para recibir el año nuevo.
Todo es uno, Todo es AMOR
Guardá y compartí fotos, archivos, documentos y más.
¡Con Windows Live tienes 25 GB gratis! Probalo ahora.