viernes, 28 de noviembre de 2008

¿ Fracasaste? Sí, ¿Y qué?...

¿Fracaste? Sí. ¿Y qué?

¿Acaso alguien te dio al nacer un mapa del laberinto como para que no te equivocaras en nada?

Tus fracasos no demuestran impericia para vivir: hasta donde alcanzo a ver, ser un humano es uno de los asuntos más difíciles en este mundo.

Y, encima, ser un humano que intenta construir una vida coherente y digna... más! La mayoría de las veces el fracaso se debe a la ilusión.

"Fracasar" viene de la misma raíz que "fraccionar" = hacerse pedazos!

Si llegaste a la mitad de tu vida y no fracasaste.. . es muy posible que sea porque te has quedado inmóvil, como dentro de una vitrina!

Si viviste con intensidad, es casi seguro que hayas fracasado en más de un aspecto.

¿Quién no? Habiéndolo constatado y, con ello, habiéndote quitado el velo de la ilusión... a juntar tus pedazos (como Osiris) y a construir sobre lo real, con lo real!

¿Duele? Lo sé, porque a mí también!

Y es natural que así sea.

Ni siquiera hay garantías de que no vuelva a sucedernos.

Pero si en tu memoria hay alguna persona mayor valiosa que conozcas o hayas conocido, estoy segura de que lo llegó a ser porque transitó por esa des-ilusión, juntó sus pedazos, y se recicló a sí misma.

"Siempre he sido un imbécil!", "Nunca me doy cuenta de nada", "Sólo a mí me suceden estas cosas!", "Todo el mundo abusó de mí"...

Así es como uno suele tratarse ante la instancia de la des-ilusión: con una crueldad con la que quizás no haya jamás tratado a nadie (propio de la buena gente, que puede llegar a ser malísima consigo misma!)

También en ese caso utilizamos palabras magnificantes: "siempre", "nunca", "nada", "todos"... Cuando en una frase estas palabras tienen peso... es seguro de que expresa una construcción falaz.

Necesitamos revisarla. Ante la des-ilusión puede que también oscilemos entre autoinculparnos y culpar a los demás (nuestros padres, el mundo, la gente, la vida...).

Ni una cosa ni la otra conduce a nada. Nos puede ubicar en mejor lugar tomar conciencia de que nuestra esencia más íntima tiene por imperativo interno evolucionar justamente a partir de superar aquellas condiciones que se lo impiden.

Es una ley inevitable en el devenir de todo lo que crece. Romper el velo de la ilusión es ascender varios escalones en ese proceso.

Si comprendemos lo que nos está sucediendo, y lo inscribimos en el contexto de que no somos los únicos ni los peores, a partir de ese des-engaño, el redireccionamiento de nuestra vida puede ser mucho más que una utopía.

Darnos tiempo, disculparnos la necedad, perdonar a quienes fueron nuestro obstáculo... No es tarea fácil! Y tampoco es una decisión, sino un proceso.

Pero... ¿hay alguna otra cosa mejor para hacer en este mundo? Lo que puedo decirte y decirme es: fuerza! Millones de mujeres y hombres de todos los tiempos han tenido que vivirlo. No estamos solos...§


Lic. Virginia Gawel

jueves, 27 de noviembre de 2008

MERECES EL AMOR!

…Que el amor entre en mi interior.

No tienes que ganarte el amor, como no tienes que ganarte el derecho a respirar.

Tienes derecho a respirar porque existes.

Tienes derecho al amor porque existes.

Eso es todo lo que necesitas saber.

Mereces tu propio amor.

No permitas que los que amas, las opiniones negativas de la sociedad o los prejuicios de la gente te hagan pensar que no te lo mereces.

La realidad de tu ser es que mereces amor.

Acéptalo y sábelo.

Cuando realmente lo hayas logrado, encontrarás que la gente te trata como a una persona que merece amor.

Actitud



Una mujer muy sabia se despertó un mañana,
se miro al espejo,
Y noto que tenía solamente tres cabellos en su cabeza.
'Hmmm' pensó, 'Creo que hoy me voy a hacer una trenza'.
Así lo hizo y paso un día maravilloso.



El siguiente día se despertó, se miro al espejo Y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza. 'H-M-M' dijo, 'Creo que hoy me peinare de raya en medio' Así lo hizo y paso un día grandioso.


El siguiente día cuando despertó,
se miro al espejo y noto
que solamente le quedaba un cabello en su cabeza.
'Bueno' ella dijo, 'ahora me
voy a hacer una cola de caballo.'
Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido
.

 

A la mañana siguiente cuando despertó, corrió al espejo y enseguida noto que no le quedaba un solo cabello en la cabeza. 'Que Bien!' Exclamo.
'Hoy no voy a tener que peinarme!'

Tu actitud es todo.

Siempre se bondadoso,















Sin apegos

Donde hay amor no hay deseos. Y por eso no existe ningún miedo.



Si amas de verdad a tu amigo, tendrías que poder decirle sinceramente: así sin los cristales de los deseos, te veo como eres, y no como yo desearía que fueses, y así te quiero yo, sin miedo a que te escapes, a que me faltes, a que me quieras.



Porque en realidad, ¿qué deseas? ¿Amar a esa persona tal cual es, o a una imagen que no existe? En cuanto puedas desprenderte de esos deseos-apegos, podrás amar; a lo otro no se le debe llamar amor, pues es todo lo contrario de lo que el amor significa.



Entonces puedo decirle al otro: como no tengo miedo a perderte, pues no eres un objeto de propiedad de nadie, entonces puedo amarte así como eres, sin deseos, sin apegos ni condiciones, sin egoísmos, ni querer poseerte. Y esta forma de amar es un gozo sin límites.

Anthony de Mello

sábado, 22 de noviembre de 2008

SOBRE EL VERDADERO PODER

Quien tiene un verdadero poder,no puede correr el riesgo de perderlo, ostentándolo.

Son muchas las trampas que nos pone el ego, ese ciudadano alterno que en nuestro interior, siempre está tan pendiente de sí mismo, buscando que lo reconozcan y lo individualicen, que le refuercen sus valores y que le llenen de privilegios que, al final, logra que los demás, pasen a unos planos de importancia menor.

De esta manera, todos los esfuerzos sanos que ha hecho alguien para mejorar, para crecer y desarrollarse dentro de un área o, incluso, como ser humano, se vuelven –poco a poco y de manera irreversible- nada, haciéndose esclavo de la parte de sí que tan sólo busca, que le digan, la belleza que porta, lo inteligente que es o el nivel de liderazgo que tiene; de esta manera, el ego hace que quien realmente tiene algunos méritos y pericias acumuladas a lo largo del tiempo, se demuestren tan sólo con manifestaciones de soberbia, confundiéndola con la defensa de la autoestima y no, como realmente es, en la negativa forma de luchar contra una baja autoconfianza, que tan sólo se mantiene alta, si alguien externo reconoce las capacidades extraordinarias que se tienen.

Muchas veces caemos en alguna de la gran cantidad de trampas que nos coloca el ego y, por ello, debemos tener gran cuidado,de cualquier sentimiento de superioridad que empecemos a tener por nosotros mismos y que, si lo dejamos crecer, pronto nos volverá soberbios y pretenciosos, en caso de que sí, tengamos estas capacidades que los demás requieren o a que, por el contrario, nos estrellemos contra la realidad de ver que, por nuestro ego, han encontrado a alguien que, con mayor destreza ha podido mostrar con sencillez, su valor personal, al manejar con mucho tacto social –que le impide herir a los otros- sus grandes capacidades y sus características extraordinarias.

De esta manera, la revisión clara y honesta de los puntos de estética física privilegiada, los rasgos que se tengan de una gran psicología o de un gran dominio emocional, una excelente y asimilada academia con todos sus glorias, una clase social o un poder económico o político demostrable –para tan sólo citar algunas de las más comunes o importantes- nos debe llamar a reflexión cuando, en su presencia, creemos que realmente somos superiores, generando un mensaje de asimetría en el cual yo, con mis atributos, estoy arriba en la relación.

Si lo pensamos y lo comenzamos a creer, también comenzamos a comportarnos como especiales y, generalmente, a exigir de los demás, un trato privilegiado y especialque sí logramos obtenerlo, nos están mandando directo al futuro fracaso.

Esto nos lleva al concepto de la "sencillez" que viene a representar, muy grosso modo, el buen uso de una característica física, psicológica, emocional, educativa, socio cultural, política o económica para lograr no causarle ningún tipo de molestias innecesarias a quien se pone bajo su influencia y que, claramente es contraria a la ostentación.

Ser sencillo, en el uso de un privilegio, es la clave para no hacer que los otros deseen que uno pierda el poder que tiene.

ANÒNIMO

EL SOÑADOR DE LA MONTAÑA

Quiero saber quién eres.
 
No me interesa lo que haces para vivir.
 
Quiero saber cuál es tu dolor y si aceptas el reto de unir a otro tu corazón anhelante.
 
No me importa cuál es tu edad.
 
Quiero saber si te arriesgarás a verte como un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.
 
No me interesa qué planetas cuadran tu luna.
 
Quiero saber si puedes quedarte con el dolor, mío o tuyo, sin moverte para esconderte o desvanecerte o arreglarlo.
 
Quiero saber si has tocado el centro de tu propia tristeza, si te has abierto con las tristezas de la vida, o si te has marchitado desde el temor de dolores futuros.
 
Quiero saber si puedes estar con la alegría, mía o tuya; si puedes bailar salvajemente y dejar que el éxtasis te llene hasta la punta de los dedos, sin advertirnos de que debemos ser cuidadosos, ser realistas, o recordar las limitaciones de ser humano.
 
No me interesa si la historia que me contaste sobre el fuego es verdadera.
 
Quiero saber si puedes contrariar a otro para ser fiel a ti mismo, si puedes golpear la acusación de traición y no traicionar tu propia alma.
 
Quiero saber si puedes ser leal y entonces digno de confianza.
 
No me interesa lo que sabes o cómo viniste aquí.
 
Quiero saber si te pararás en el centro del fuego conmigo y no retrocederás.
 
No me interesa dónde o qué o con quién estudiaste.
 
Quiero saber qué es lo que te sostiene desde adentro cuando todo lo demás se ha caído.
 
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo y si a ti verdaderamente te gusta tu compañía en los momentos vacíos ...
 
 
Anciano Indígena




__._,_

MÁS ALLÁ DE LO FÍSICO

 
 
 

 
Moises Mendelssohn, abuelo del conocido compositor alemán, distaba de ser guapo. Además de una estatura algo baja, tenía una grotesca joroba. Un día visitó a un mercader de Hamburgo que tenía una hermosa hija llamada Frumtje.
 
Moises se enamoró perdídamente de ella, pero ella le repelía su apariencia deforme. Cuando llegó el momento de despedirse, Moises hizo acopio de su valor y subió las escaleras hasta la sala donde estaba la hermosa joven, para tener la última oportunidad de hablar con ella. Era tan hermosa, pero a Moises le entristecía profundamente su negativa a mirarlo. Después de varios intentos de conversar con ella, le preguntó tímidamente:
 
"¿Crees que los matrimonios se crean en el cielo?".
 
"Sí" respondió ella, todavía mirando al suelo. "Y tú...?".
 
"Sí, lo creo" contestó Moises... "Verás, en el cielo, cada vez que un niño nace, el Señor anuncia con qué niña se va a casar. Cuando yo nací, me fue señalada mi futura esposa. Entonces el Señor añadió: 'Pero tu esposa será jorobada'. Justo en ese momento exclamé: 'Oh, Señor, una mujer jorobada sería una tragedia, dame a mí la joroba y permite que ella sea hermosa..' ".
 
Entonces Frumtje levantó la mirada para contemplar los ojos de Moises y un hondo suspiro la conmovió. Alargó su mano y se la dió a Moises.Tiempo después ella se convirtió en su esposa...
 
 
Es necesario reflexionar un poco en todo esto. Muchas veces, los prejuicios que tenemos al estar o convivir con personas distintas a nosotros, nos impiden entender y vivir el amor.
 
¡¡¡Hoy, haz la diferencia y verás!!!.
 
 



Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!

__._,_.___



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

LA ILUMINACION



-






:


 
Iluminación   
 
Iluminación es descubrir que no hay nada que descubrir. La iluminación es saber que no hay ningún sitio al que ir. La iluminación es comprender que esto es todo, que esto es perfecto, que esto es ello. La iluminación no es un logro, es comprender que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir. Ya estás ahí, nunca te has alejado. No puedes alejarte de ello. Dios nunca ha estado perdido. Tal vez te hayas olvidado, eso es todo. Tal vez te hayas quedado dormido, pero eso es todo. Tal vez te hayas perdido en muchos sueños, pero eso es todo, porque tú estás ahí. Dios es tu propio ser.
Así que lo primero es que no hay que pensar en la iluminación como en un objetivo, porque no lo es. No es un objetivo, no es algo que se pueda desear. Y si la deseas no la lograrás. Al desear mil y una cosas vas comprendiendo, poco a poco, que todo deseo es fútil. Todo deseo te hace aterrizar en la frustración, todo deseo te arroja una y otra vez en una fosa.
Así ha venido sucediendo desde hace millones de años, pero a pesar de ello empiezas a albergar esperanzas, vuelves a creer que este nuevo deseo que surge, que brota en ti, tal vez te conduzca al paraíso. Que te proporcionara todo aquello que anhelas, que te colmará. La esperanza surge una y otra vez.
La iluminación sucede cuando desaparece toda esperanza. La iluminación es la desaparición de la esperanza.
No te perturbes cuando digo que la iluminación es un estado de desesperanza, porque no es algo negativo. La esperanza deja de surgir, no se crean más deseos. El futuro desaparece. Cuando no hay deseo, no existe necesidad de futuro. La tela del futuro es necesaria para el deseo. Pintas tus deseos en la tela del futuro, cuando en realidad no hay nada que pintar. ¿Para qué debes ir cargando con la tela? Abandónala. ¿Para qué cargar con pinceles y pinturas cuando no hay nada que pintar? Todo eso proviene del pasado. La tela proviene del futuro, y el color, los pinceles, la técnica y todo lo demás, proviene del pasado. Cuando no hay que pintar nada, uno se deshace de la tela, del pincel y de los colores. Y de repente está aquí y ahora.
Eso es lo que el Buda denomina chittakshana, un momento de entendimiento, de consciencia. Este momento de consciencia puede suceder en cualquier instante. No requiere de un momento en especial, ni de una postura específica, ni de un lugar particular… Puede suceder en todo tipo de situaciones. Ha sucedido en todo tipo de situaciones. Todo lo necesario es que durante un instante no haya pensamiento, ni deseo, ni esperanza. En ese instante, el rayo…
Recuérdalo, existen dos tipos de objetivos egoicos: los mundanos y los ultramundanos. Algunas personas andan a la búsqueda de dinero, otras quieren poder, prestigio, ganar. Otras andan buscando a Dios, moksha, nirvana, iluminación. Pero la búsqueda continúa. ¿Y quién busca? El mismo ego. En el momento en que abandonas la búsqueda también desechas el ego.
En el momento en que no hay búsqueda deja de existir el buscador.
La iluminación es un proceso de desaprendizaje. Es una ignorancia esencial. Pero dicha ignorancia es muy luminosa y tu conocimiento es muy opaco. Esa ignorancia está muy viva y radiante, y tu conocimiento es muy oscuro y está muerto. Dijo: "De repente olvidé todo lo que había aprendido". En ese momento no sabía nada.
En ese momento no había conocedor, en ese momento no había observador… sólo el sonido. Y uno se despierta de un largo sueño.
La naturaleza no puede corregirse, debe aceptarse. No existe otro modo. Seas quien seas, seas como seas, así es
como eres… eso es lo que eres. Es una gran aceptación. El Buda la llama tathata, una gran aceptación. No hay nada ahí que deba cambiarse. ¿Cómo podrías cambiarlo, y quién es el que lo cambiará? ¿Se trata de tu naturaleza y pretendes intentar cambiarla? Será como un perro persiguiéndose la cola. El perro enloquecerá. Pero los perros no son tan tontos como el ser humano. El ser humano no deja de perseguir su propia cola, y cuanto más difícil le resulta, más salta, y cuanto más lo intenta, más y más estrafalario se vuelve. No hay que cambiar nada, porque todo es una hermosura… eso es la iluminación. Todo es como debe ser, todo es perfecto. Éste es el más perfecto de los mundos, y no carece de nada. Experimentarlo así es la iluminación.
Osho 
 
 






Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

martes, 18 de noviembre de 2008

NO TE PREOCUPES

No te preocupes
De las actividades humanas,
el preocuparse es la menos productiva
Que no te venza el miedo.
La mayor parte de las cosas a las que tememos nunca suceden.
No guardes rencor.
Él es una de las cargas más pesadas de la vida.
Enfrenta cada problema según llega.
No te lleves los problemas a la cama.
Son malos compañeros del sueño
No tomes prestado los problemas de los demás. Ellos pueden manejarlos mejor que tú .
No revivas el ayer.
Él ya se ha ido para siempre. Concéntrate en lo que está pasando en tu vida y se feliz ahora.
Se un buen oyente. Sólo cuando escuchas, obtienes ideas diferentes a las que tienes.
No te dejes caer por la frustración. La autocompasión sólo interfiere con las acciones positivas.
Cuenta tus bendiciones.
Más no olvides las pequeñas...Muchas bendiciones pequeñas, hacen una grande .
SIEMPRE ES HERMOSO COMPARTIR COSAS BELLAS



¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch

martes, 4 de noviembre de 2008

SI

Si cuidas una abeja, habrá más miel en el panal. 

Si evitas una injusticia, habrá más justicia en el mundo
Si cultivas un rosal, habrá más rosas en el jardín.
Si amas, Dios estará más presente en el mundo.
Si siembras un grano de trigo, habrá más humanidad en el mundo
Si enciendes una vela, habrá más luz en la noche
Si vives en la verdad, habrá menos mentira en el mundo.
Si cuidas un nido de golondrinas, habrá más golondrinas en primavera.
Si vives en libertad, habrá más libertad en el mundo.
Si enciendes un fuego, habrá más fuego en el invierno.
Si irradias tu alegría, habrá menos tristeza en el mundo.
Si esperas cambiar tú cuando haya cambiado el mundo, morirás sin haber vivido;
Si comienzas cambiando tú ya estas cambiando el mundo.