miércoles, 11 de junio de 2008

EL CABALLO Y EL CERDO

Erase una vez en una granja, la convivencia entre animales de distintas especies, entre los que se encontraban, gallinas, pavos,  vacas más un caballo y un cerdo.
El cerdo era amigo de todos y a todos los ayudaba con sus buenas acciónes y dándoles ánimo a sus compañeros de lugar cuando lo adverso acontecía.
En cierta ocasión el caballo, el cual era un hermoso y fuerte especímen, se enfermo, su dueño enseguida llamó al veterinario el cual le dijo al propietario del equino:
-Le daremos medicación por tres días seguidos ya que tiene un virus muy dañino, depende del animal y su resistencia al mismo si puede quedar vivo y sano, caso contrario mejor será sacrificarlo.-
El cerdo que siempre estaba atento a todo lo que pasaba y dejaba de pasar en la granja, escuchó lo que el profesional había dicho de su colega de dominio y corrió a contarseló.
-Míra amigo, escuché al veterinario y dijo que sino pones fuerza te van a matar así que toma la medicina y lucha por sanar.VAMOS FUERZA! ARRIBA!-
Al primer día de tomar el remedio el cerdo junto al caballo le decía:
-Vamos amigo! DEPENDE DE TÍ! ANIMO! ARRIBA! TÚ PUEDES!
Al segundo día el dueño pasaba y miraba con mala cara a su caballo que aún no podía pararse.El cerdo notó esa desesperanza de su patroncito y le dijo al caballo.:
VAMOS AMIGO, ARRIBA, TU PUEDES ! VAMOS LEVÁNTATE! LEVÁNTATE !
Yel caballo tomaba fuerzas de su medicina pero más de su buen amigo el cerdo que lo alentaba acada momento haciendo que confiara en sí mismo, en esa fuerza interior que nos saca adelante.
Al tercer día fue temprano el amable cerdo a ver a su amigo el caballo, el cual ya de pié se quedaba quieto.
-AMIGO, VAMOS CORRE,CORRE! TÚ PUEDES ADELANTE! CORRE POR TU VIDA AMIGO! ARRIBA! CONFÍA EN TÍ! YO LO HAGO,SÉ QUE PUEDES LOGRARLO!
El caballo tomó fuerzas y coraje y salió corriendo primero lento y luego comenzó atrotar y correr mientras era observado por su fiel compañero y el dueño que se acercaba para ver cual sería el destino de su cuadrúpedo y valioso semental.
Al verlo correr se puso sonriente y dijo a los gritos:
QUERIDA; EL CABALLO SE HA SALVADO!, DEBEMOS FESTEJAR, HAREMOS UNA FIESTA!
AHORA MISMO MATAREMOS EL CERDO PARA FESTEJAR!
mORALEJA:
Muchas veces el éxito es dado a quienes en realidad no se lo merecen y aquellos que son los propulsores verdaderos de los éxitos y avances quedan trás las sombras del olvido o devorados por las circunstancias del medio.
Trata siempre de ayudar a los demás pero no te olvides que "tu eres tu mejor amigo o puedes llegar a ser tu propio enemigo!"
Ayudar a los otros es bueno, sabiendo discernir hasta donde debemos y podemos hacerlo, ya que el curso del libre albedrío del otro no s toca de cerca.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar

No hay comentarios: